Cómo utilizar Google Analytics para optimizar la web


google-analytics

La analítica web está directamente vinculada al concepto Business Intelligence o Inteligencia empresarial. Son los reportes, informes y gráficos con todo tipo de métricas, que analizados, permiten obtener datos muy valiosos acerca de nuestras acciones de marketing online ya que los datos obtenidos de Internet nos permiten comprender y optimizar el uso de la web y alinearla con los procesos de negocio y la estrategia de la empresa.

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web que posibilita realizar el seguimiento de usuarios exclusivos, análisis de tráfico en nuestra web, conocer el interés de nuestra audiencia en nuestros contenidos, su procedencia, el tiempo que permanecen en nuestra página, tasa de rebote, el análisis de navegación, establecer y medir el cumplimiento de objetivos, los clicks realizados… Con esta información podremos comprender cómo es y cómo se comportan nuestros clientes, algo fundamental a la hora de tomar decisiones sobre nuestros productos o servicios.

Google Analytics es la herramienta de analítica más extendida, así que analizaremos con ella diferentes páginas web y entrenaremos sus aplicaciones prácticas en el taller para Dircom Norte el próximo día 5 de abril, desde las 16h hasta las 19h, en el espacio Bilbao Cowork.

Este es el programa con los contenidos que abordaremos durante este Taller de tres horas:

1. Qué es Google Analytics. Interpretamos sus datos sobre: Información en tiempo reaa, Datos de audiencia, Tráfico y fuente Contenido y Conversiones
2. ¿Cómo funciona?
3. Las ventajas de Google Analytics

  • Cuándo: Martes 5 de Abril de 2016, las 16h.
  • Dónde: Espacio colaborativo Bilbao Cowork.
  • Inscripción: https://goo.gl/XtzMiP
    Importe: 50 euros. 50% de descuento para empresas asociadas a Dircom y gratuito para Socios de Dircom (posibilidad de probar gratuitamente Dircom durante 3 meses).

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>