Estrategias y tendencias en comercio electrónico
- Posted on marzo 3, 2017
- in Comercio, Comunicación, eCommerce, Pymes, empresa, comercio
- by Infolagun
François Derbaix ha participado este viernes por la tarde en la segunda sesión del curso de gestión de comercios electrónicos rentables promovido desde SPRI y Enpresadigitala, con la organización de Amaia y Diego en el equipo.
En la última parte de la sesión ha mostrado buenas ideas en tendencias y estrategias actuales en eCommerce.
- Es muy difícil poder competir de igual a igual con los grandes protagonistas del comercio electrónico, caso de Amazon, con su famosa estrategis «race to cero«, con unos márgenes teóricamente pequeños, para continuar liderando el comercio en Internet en distintos sectores.
- Para poder competir con los grandes vendedores de Internet, es recomendable pensar en estrategias de integración vertical, crear marca propia, siempre que sea posible.
- Integración online y offline, cada día más frecuente, incluso por grandes plataformas como el mencionado Amazon.
- Buscar el efecto WOW de los clientes mediante el NPS (Net Promoter Score), fomentar el compartir entre las personas contentas con la compra o uso del servicio.
- Estrategia de crecimiento, no siempre unido al volumen. Invertir hasta la fórmula del CAC se igual al LTV (Lifetime Value).
Etiquetas: estrategias ecommerce, Estrategias y tendencias en comercio electrónico, François Derbaix, LTV, NPS
Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!