Herramientas de Productividad y Colaboración
Infolagun organiza esta nueva sesión formativa sobre herramientas de productividad y trabajo colaborativo para la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom el viernes 27 de noviembre de 2015, comenzaremos a las 16:00 y finalizaremos a las 19:00 en BilbaoCoWork. (Recomendamos la inscripción en: http://goo.gl/forms/BQz9YXIVml).
Productividad y seguridad de la información
En el ámbito profesional existen diversas formas de comunicación. Hablar es la base común de nuestras comunicaciones, tanto en el entorno profesional como en la vida personal. Aunque las empresas funcionamos con procesos y formas de trabajo distintas, a la hora de tomar las decisiones importantes, las mejores ideas se conciben entablando una conversación.
La comunicación escrita aporta ventajas y todavía empleamos sistemas muy tradicionales dentro de Internet como es el correo elctrónico y herramientas ofimáticas. Estos sistemas pueden convivir con nuevas formas de trabajo mucho más productivo y que, además, aportan mayor seguridad a la información.
Tanto si decidimos realizar comunicación por voz, como por escrito, la tecnología nos puede ayudar a ser más eficaces. Herramientas de videoconferencia como Skype y Google Hangouts, junto a aplicaciones online como Dropbox, Google Apps y Microsoft 365, nos ayudan a mejorar la forma de trabajo y, por tanto, la productivdad, al tiempo que optimizan el tiempo dedicado si las empleamos correctamente.
Esta sacción formativa práctica está incluída dentro del programa anual de formación que Dircom Norte ofrece a las personas socias. Las personas no socias también pueden apuntarse de forma libre al precio establecido.
- Herramientas de Productividad y Colaboración.
- Objetivos: Conocer las posibilidades que ofrecen las herramientas colaborativas y de productividad para almacenar y encuentrar la información con rapidez.
- Cuándo y dónde: viernes 27/11/2015 de 16:00 a 19:00 (3 horas) en BilbaoCoWork. Zabalburu. Bilbao
- Importe: 50 euros. 50% descuento para empresas asociadas a Dircom y gratuito para Socios de Dircom. (Posibilidad de probar gratuitamente Dircom durante 3 meses).
- Inscripción: http://goo.gl/forms/BQz9YXIVml
Programa
- 16: 00h. Presentación de las personas asistentes y definición de los objetivos de la jornada.
- 16: 10h. Casos prácticos de trabajo con herramientas de productividad y colaboración.
- 16:30h. Herramientas de productividad basadas en cloud computing: De Dropbox a Google Drive. Sistemas de comunicación que mejoran y completan al email.
- 17:30h. Pausa de 10 minutos para tomar café o resolver cuestiones prácticas que las personas participantes quieran formular.
- 17:40h. Empleo de herramientas para mejorar la comunicación interna y externa. Sistemas de videoconferencia, encuestas, notificaciones…
- 18:45h. Conclusiones de la formación y recursos adicionales para estar al día en herramientas productivdas.
Recomendamos traer ordenador portátil, tablet o dispositivo para conectar a Internet (BilbaoCoWork dispone de conexión Wifi). El material diseñado para el curso estará accesible online para las personas que participen en la formación.
Por razones de aforo, limitada a 12 personas como máximo, se considerará firme la plaza una vez que se haya realizado la inscripción y ésta haya sido confirmada por Infolagun.
Sobre Infolagun:
- Esther Torres es cofundadora de Infolagun. Periodista, licenciada en Marketing y Publicidad y DEA-Comunicación Audiovisual por UPV/EHU. Ha sido responsable del Área de sociedad en EITB y coordinadora de Comunicación y Marketing en organizaciones del Tercer Sector. Posee una amplia experiencia en comunicación offine y en el ámbito digital, ya que actualmente asesora para la comunicación corporativa de diferentes empresas en Internet.
- Iñaki Lázaro es MBA por la Universitat de Barcelona e Informático especializado en redes sociales y marketing online. Colabora con Asociaciones como Dircom e Internet & Euskadi.
Etiquetas: Formación en Herramientas de Productividad y Colaboración, Herramientas de Colaboración, Herramientas de Productividad
Si de productividad se trata, os recomendamos incluir en el programa nuestra herramienta gratuita. Mucho más que un gestor de tareas o un calendario. Es un espacio de trabajo inteligente.
Si os interesa contactar via support@hightrack.me
Saludos
Para mi la mejor herramienta de gestión de proyectos y de colaboración es https://kanbantool.com. Es sencilla, intuitiva y permite mantener el control total de todos los proyectos. Es un tablero muy simple donde se puede visualizar los proyectos de un equipo, colaborar, y estar informado constantemente sobre los progresos.